Venancio Echeverría Olalquiaga
La Gente Joven
Hacer un artículo sobre la gente joven es complicado ya que lo más difícil es saber a qué nos referimos con gente joven. A partir de qué edad o de qué época en la vida dejas de ser de ese envidiado club de la gente joven. Digo envidiado ya que yo, que gracias a Dios pertenezco a ese club, siento que la gente mayor es decir, la gente no joven, siente envidia de nosotros. Esa envidia nace debido a que si eres parte de la gente mayor quiere decir, que ya has dejado atrás los mejores años de tu vida, en la que eres parte de la gente joven. En esos años no hay nada que tengas que dejar de hacer por tu condición física o porque no te deja tu mujer. No solo por cosas que se tiene que dejar de hacer se siente envidia, sino también porque la perspectiva de la vida que se tiene cuando eres joven es mejor de la que se tiene cuando eres mayor. Cuando eres joven piensas en tu futuro y en intentar hacer todo lo que puedas para que sea el soñado. Pero cuando eres mayor prefieres no mirar al futuro y mirar al pasado o vivir el presente. Vivir el presente es una de las cosas que no hacemos los jóvenes. Vamos muy acelerados. Eso de que vayamos muy acelerados pienso yo que es por el hecho de que se nos da todo más o menos hecho y solo tenemos que elegir una opción de las que nos dan. El hecho tan cómodo de solo tener que elegir provoca que queramos llegar al final de nuestra elección sin parar un momento a pensar si de verdad has elegido la opción correcta o si de verdad la opción que a ti te hubiera gustado elegir no se encontraba en el abanico de opciones que te han dado. Pero bueno que sea una época en la que puedes elegir da a entender con eso que es mejor que la época en la que ya has tomado las decisiones más importantes de tu vida y ya solo te queda vivir conforme a esas decisiones. Dicho esto, en mi opinión, uno deja de ser de ese grupo de gente joven cuando tu vida la tienes que vivir conforme a las decisiones que hayas elegido.
Otra cosa que en mi opinión demuestra la gente mayor con los jóvenes es desconfianza. La desconfianza viene a raíz de la experiencia que tienen los mayores y de la que nosotros carecemos. También esa desconfianza la hemos generado los jóvenes. La hemos generado nosotros ya que el modo en el que vivimos los jóvenes de hoy en día no tiene nada que ver con el modo de vida que tenían nuestros padres cuando eran jóvenes. Con esto quiero decir que como no hemos vivido de la misma manera que nuestros padres o mayores creamos en ellos una desconfianza. Pero la forma de vida que tenemos no la hemos elegido nosotros sino que la vida ha hecho que evolucione así y por eso los jóvenes de ayer no tienen nada que ver con los jóvenes de ahora. La desconfianza que se tiene con los jóvenes creo que va a permanecer siempre. A medida que los jóvenes tengamos experiencias que los mayores no hayan tenido se generará más desconfianza hacia los jóvenes.
Por último me gustaría decir que aunque los mayores tengan desconfianza y envidia hacia los jóvenes, creo que mayores y jóvenes, estamos de acuerdo que se vive mejor en este mundo siendo jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario