martes, 22 de noviembre de 2011

ESTILOS DE VIDA


Venancio Echeverría Olalquiaga


ESTILOS DE VIDA

Al hacer un ensayo sobre estilos de vida, en mi opinión, no se puede hablar sobre uno en concreto  o sobre si hay un estilo de vida bueno y otro malo sino que cada uno tiene su estilo de vida personal. Si es verdad que debido a que  han clasificado los estilos de vida, ese estilo personal de cada uno se puede meter dentro de una de esas clasificaciones. Una de las razones por las que ha ocurrido esto es por el hecho de que el estilo de vida de cada uno, por desgracia, no lo ha elegido ya que las obligaciones y responsabilidades que todos tenemos nos obligan a tener que adaptar el estilo de vida soñado de cada uno a ellas. Gracias a esto que digo, a cada estilo de vida personal se le va uniendo el estilo de vida que prima hoy en día. Es por así decir, un estilo de vida que se está implantando para todos, un estilo de vida que en teoría es “el bueno” y que si no se adopta no formas parte de esa mayoría y por tanto eres diferente. Puede sonar un tanto monstruoso y que estoy exagerando pero en realidad es así. Cuando digo diferente no me refiero a raro, me refiero a que no sigues el camino, el estilo de vida de todos.

El estilo de vida que quieres es muy difícil conseguirlo si no tienes recursos, es decir, dinero. Ya que la capacidad económica a día de hoy es una barrera para conseguir lo que quieres o tener el estilo de vida que deseas. Sí es verdad que el dinero se consigue con esfuerzo. A veces. Y por ello se puede pensar que eres vago porque no te esfuerzas para conseguir el estilo de vida que quieres, pero también es verdad que las cualidades innatas y las posibilidades  que tiene cada uno no son suficientes para lograr ese esfuerzo que se necesita para vivir como quieres. Con esto, en mi opinión, se puede ver que los diferentes estilos de vida encajan con la división de clases sociales que tenemos. Con todo lo dicho también saco una conclusión y es que el estilo de vida depende tanto de lo recibido innatamente como de la organización de la sociedad actual.

Dejando a un lado el tema de la sociedad y el dinero, que parece un tópico y que hoy en día está en tantas bocas debido a los tiempos que corren, los estilos o formas de vida también influyen en el resto de tu vida. Aquí sí me parece que la clasificación de estilos de vida, buena o mala, es adecuada. Es adecuada, ya que por llevar un estilo de vida malo, estoy y creo que todos estamos de acuerdo, se refiere a un estilo de vida que pueda perjudicarte a largo plazo. Por poner un ejemplo drogas, alcohol y similares. Digo que es adecuada la clasificación de bueno o malo en este tema ya que aquí se elige voluntariamente si se quiere o no un estilo de vida que te perjudique  pero el estilo de vida que tienes no puede ser bueno o malo ya que es el que puedes tener y no muchas veces el que de verdad quisieras.

Por último me gustaría decir que el estilo de vida no es para siempre y que se puede cambiar aunque igual no hasta el punto que quieres. Muchos pensarán que el hecho de que el estilo de vida que tienen no sea permanente es una faena, pero muchos otros, y hoy en día cada vez más, desean poder cambiar su estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario